viernes, 6 de septiembre de 2013

Oración y ayuno por la paz



El Papa Francisco ha invitado a los fieles y hombres de buena voluntad a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en el mundo entero mañana sábado 7 de septiembre. Transcribo la nota de prensa de la arquidiócesis relativa al comunicado del Cardenal Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, sobre el particular:

El Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá este sábado 7, a las 11:00 am, una eucaristía en la “Basílica Santa Teresa” de esta ciudad, como parte de la jornada de ayuno y oración por la paz de Siria, convocada por el Papa Francisco durante el Ángelus del domingo primero de septiembre, informó el párroco del lugar, Monseñor Adán Ramírez.
En fecha reciente el Arzobispo de Caracas emitió un comunicado exhortando “a todos los párrocos y rectores de Iglesias filiales, capellanes, comunidades de vida consagrada, invitar a los fieles a una Misa o a algún otro acto público de piedad por esa intención, a la hora más conveniente de ese día 7 de septiembre”, cuya invitación que ha sido acogida con gran alegría. 
En el citado comunicado el Cardenal Urosa expresó: “Haciéndome eco del rechazo del Papa Francisco a cualquier tipo de escalada de la guerra en Siria, y acogiendo su invitación a la jornada de ayuno y oración, exhorto, pues a todos los fieles católicos de esta Arquidiócesis de Caracas a ofrecer nuestras plegarias y sacrificios al Señor por la paz en Siria, así como en Venezuela y en el mundo entero este próximo sábado”. 
Explicó las razones del Santo Padre para la convocatoria que realizó durante el Ángelus. “Ante la posibilidad de una escalada de la guerra en Siria (…) el Papa Francisco hizo un apremiante llamado a la paz en el mundo y en ese país”. 
Francisco expresó durante el Ángelus: “Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo”, dice el comunicado del Cardenal Urosa.
Cabe destacar que diversas son las actividades que en diócesis y parroquias ha previsto realizar la Iglesia católica venezolana, sumando en sus rogatorios a la paz de Siria, la tranquilidad en los distintos sectores de la vida nacional.



Las paz es cuestión de todos y una responsabilidad que nos atañe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario