jueves, 20 de marzo de 2014

Llegó la primavera

Una de mis plantas de Flor de Mayo (Cattleya mossiae) con profusa floración...
¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!

Llegó la primavera boreal, que en Venezuela se traduce en la floración de apamates, bucares, araguaneyes, caobos, orquídeas y otras especies que nos anuncian que se acerca el fin de la temporada seca. Esta mañana tarareaba para mi una bella canción primaveral venezolana: El campo está florido, de Telésforo Jaimes. La escucharemos en las voces del Colegio Fátima, de Maracaibo.



LETRA
El campo está brindando
aromas y colores;
los pájaros felices
se cuentan sus amores.


En el rocío del bosque
el cielo se retrata,
y el murmullo del río
se nos mete en el alma.


Llegó la primavera
con su gran armonía,
las aves son un himno
de dulzura y alegría.

 El sol, que duerme en los rosales,
entre los cafetales
despierta una ilusión.


Mil recuerdos que vagan sin cesar
cual paisajes en flor,
primaveras de luz
dentro de mi canción,
…cuántas veces si triste es el vivir
me regalan su amor fiel
y cuánta fe dan a mi corazón.



Aromas de primavera

Para escuchar la versión de Morella Muñoz, Marina Auristela Guanche, Jesús Sevillano, Rafael Suárez y Domingo mendoza, ingresar por aquí.

2 comentarios:

  1. Esas cattleyas suyas van un poco adelantadas, no por nada se la llama "flor de mayo". Ojalá anuncien una primavera temprana! Y, en cuanto a la primavera, mas bien me recuerda aquello de "llegó la primaveras con flores de abril......" Creo que el orfeón universitario la cantaba. Y el que tuvo el Colegio de Abogados de Caracas, también, puedo dar testimonio de ello.

    Adoro las orquídeas, sobre todo nuestras especies, pero ya no las puedo tener. Solo me quedó un mayito y ahora me regalaron tres bulbos de schomburgia, asi que espero tener sus flores para el próximo enero. De paso, debo felicitarlo por su orquideario, será chico, pero muy bien cuidado, plantas saludables y hermosas y flores mas hermosas aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se me adelantan. Son traviesas y se resisten a abrir para Semana Santa y menos en mayo. La cuido, las reviso y les doy cariño. Ellas responden. Pasatiempo de viejos. Hace tres años asistí a un curso de orquideología y resulté ser de los menores.

      Te deseo suerte con las schomburgkias.

      Creo que esa pieza permanece en el repertorio del Orfeón.

      Eliminar