Mi versión del perro caliente, la compañía perfecta para una buena birra |
Según el recetario, esta sándwich llamado familiarmente "brats" consiste en salchichas de cerdo asadas a la parrilla o grill y colocada en un pan de costra, untado de mantequilla y tostado, al que luego se le colocan varios tipos de condimentos tales como mostaza, encurtidos, col agria, pepinillos. Es una preparación muy popular en los Illinois, Ohio, Minnesota y Winsconsin, donde abundan los estadounidense de origen germano. La receta es simple y deliciosa. Creo que nunca he comido un perro caliente más sabroso.
BRATWURST
Dos porciones
Ingredientes:
- 2 salchichas bratwurst (o la de su preferencia)
- 1 botella + 2 onzas de buena cerveza (separados)
- 1 cucharada de aceite de oliva, más un poco más para pintar los panes
- 1 cebolla pequeña, en ruedas delgadas
- 1/4 de cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mostaza especiosa (yo usé Dijon)
- 2 panes oblongos
- 1/4 de taza de sauerkraut, drenado del exceso de líquido
Preparación:
- Se precalienta el grill a temperatura media-alta.
- En una sartén amplia se colocan las salchichas y se bañan con una botella de cerveza.. Cuando alcanza el punto de ebullición, se baja del fuego. Se retiran las salchichas y se colocan en el grill. Se cocinan volteándolas ocasionalmente, hasta que doren y estén crujientes; aproximadamente 12 a 15 minutos.
- Se calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Se agregan las cebollas y el azúcar y se cocinan, revolviendo ocasionalmente hasta que caramelicen; aproximadamente 10 a 12 minutos. En un bowl pequeño se mezcla la mostaza con las 2 onzas restantes de cerveza hasta que se disuelva. Se vierte sobre las cebollas y se cocinan a fuego medio hasta que la salsa esté ligeramente espesa; unos 5 minutos.
- Se cortan los panes a lo largo. Se pintan con aceite de oliva y se tuestan en el grill por 1 o 2 minutos, o hasta que doren. Se coloca una cama de sauerkraut. Luego se colocan las salchichas y se bañan con las cebollas.
Colonia Tovar, estado Aragua |
No hay comentarios:
Publicar un comentario