sábado, 30 de noviembre de 2013

Bratwurst u otra salchicha.

Mi versión del perro caliente, la compañía perfecta para una buena birra
Desde hace unos días tenía ganas de preparar este sándwich de salchicha con col agria y un aderezo de cebollas a la cerveza y mostaza que vi en el libro The Sandwich Encyclopedia. La receta se llama Bratwurst en nombre del tipo de salchicha que su usa, pero hoy en el supermercado no había de ese tipo, así que me lancé por la Alemana, que es muy sabrosa. Doy preferencia a los embutidos que hacen en la Colonia Tovar, estado Aragua, que tienen mejor gusto y consistencia. También la cerveza con la que lo acompañé es germano-aragüeña y, con el frío que hace en Caracas uno se siente transportado a la Selva Negra tropical.

Según el recetario, esta sándwich llamado familiarmente "brats" consiste en salchichas de cerdo asadas a la parrilla o grill y colocada en un pan de costra, untado de mantequilla y tostado, al que luego se le colocan varios tipos de condimentos tales como mostaza, encurtidos, col agria, pepinillos. Es una preparación muy popular en los Illinois, Ohio, Minnesota y Winsconsin, donde abundan los estadounidense de origen germano. La receta es simple y deliciosa. Creo que nunca he comido un perro caliente más sabroso.

BRATWURST
Dos porciones

Ingredientes:

  • 2 salchichas bratwurst (o la de su preferencia)
  • 1 botella + 2 onzas de buena cerveza (separados)
  • 1 cucharada de aceite de oliva, más un poco más para pintar los panes
  • 1 cebolla pequeña, en ruedas delgadas
  • 1/4 de cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de mostaza especiosa (yo usé Dijon)
  • 2 panes oblongos
  • 1/4 de taza de sauerkraut, drenado del exceso de líquido


Preparación:

  1. Se precalienta el grill a temperatura media-alta.
  2. En una sartén amplia se colocan las salchichas y se bañan con una botella de cerveza.. Cuando alcanza el punto de ebullición, se baja del fuego. Se retiran las salchichas y se colocan en el grill. Se cocinan volteándolas ocasionalmente, hasta que doren y estén crujientes; aproximadamente 12 a 15 minutos.
  3. Se calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Se agregan las cebollas y el azúcar y se cocinan, revolviendo ocasionalmente hasta que caramelicen; aproximadamente 10 a 12 minutos. En un bowl pequeño se mezcla la mostaza con las 2 onzas restantes de cerveza hasta que se disuelva. Se vierte sobre las cebollas y se cocinan a fuego medio hasta que la salsa esté ligeramente espesa; unos 5 minutos.
  4. Se cortan los panes a lo largo. Se pintan con aceite de oliva y se tuestan en el grill por 1 o 2 minutos, o hasta que doren. Se coloca una cama de sauerkraut. Luego se colocan las salchichas y se bañan con las cebollas.

Colonia Tovar, estado Aragua


No hay comentarios:

Publicar un comentario