lunes, 15 de octubre de 2012

Estadísticas del primer año

Yo


Hoy se cumple un año de haber comenzado a colocar artículos en este Blog, que se inició como un espacio culinario y ahora es más "Lecturas" que "Yantares".  La decisión de disminuir el aporte de recetas ha sido acertada por cuanto he reducido de peso. Sin embargo, el mayor número de visitantes a esta bitácora lo hace en busca de información culinaria. Veamos algunas estadísticas:

Hemos publicado publicado un total de 266 entradas (excluyendo la presente) y en la actualidad se recibe un promedio de 300 visitantes al día.


Los artículos más visitados son:

Alimento de campeones con George Foreman: un pescado a la parrilla tomado de un recetario de George Foreman.  1461 visitas

La multisápida hallaca: impresiones sobre la hallaca y su origen. Me sorprendió ver visitas a este artículo a lo largo del año, independientemente de que éste sea un plato navideño. 1321 visitas

La Virgen del Valle I: anécdotas e historias de milagros de la Virgen del Valle en Margarita. 915 visitas. Se ha mantenido con alta popularidad desde que se publicó el 5 de septiembre de 2012. La segunda parte del artículo no ha corrido con tanta suerte (87 visitas).

La primigenia carne en vara: impresiones sobre la carne en vara. No hay receta. 603 visitas.

La yuca venenosa... ¡qué buena es!: datos históricos sobre la yuca amarga y sus usos. 576 visitas.

Cocuy ancestral bebida venezolana: información sobre esta bebida típica del centro-occidente de Venezuela, con algún dato histórico y enlaces hacia otras páginas pertinentes. 413 visitas.

Los peores de la clase: breve reseña de la obra homónima de Federico Vegas. 273 visitas.

El Infierno de Dante: algunos extractos de tomados de los diversos círculos del Infierno de la Divina Comedia. 253 visitas.

El Selce coriano y su origen: Información histórica sobre el selce coriano y una preparación similar del oriente de Venezuela. Incluye receta. 249 visitas

Perro callejero: Un poema sin mucho valor literario que coloqué un día en que no quería escribir. Lo tomé del Repertorio poético de Luis Edgardo Ramírez y me robé dos fotos de perros callejeros. Es muy visitado; los animalitos están de moda, sin duda. 246 visitas desde su publicación el 3 de agosto de 2112.


Los menos visitados: ¿Por qué comes cosas raras? un artículo sobre el gusano Mopane del África austral (6 visitas desde el 25 de octubre de 2011), y Los deseos de Andrés Bello, un soneto del gran humanista venezolano (10 visitas desde el 30 de mayo de 2012)


En cuanto al público lector u origen de éste, por países:

Venezuela: 22.303

Estados Unidos: 3.874

España: 3.455

Colombia: 2.640

México: 2.460

Argentina: 1.510

Rusia: 1.299

Perú: 733

Chile: 571

Alemania: 503

 
Gracias a todos por su atención. Se aceptan críticas y sugerencias.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario