Mi amigo Manuel Rodríguez Moreno me hizo partícipe de una grata noticia:
Hoy, mamá, Yolanda Moreno, le fue conferida por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, de Barquisimeto, Lara, Doctorado "Honoris Causa" en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura venezolana, a través de su técnica danzaria única en el mundo, en el ámbito nacional e internacional. Igualmente, se trata de la primera mujer que en los 50 años de la universidad recibe esa distinción. Es para mí un momento de alegría y orgullo este reconocimiento que quiero compartir con todos ustedes.
¡Bravo por doña Yolanda, la bailarina del pueblo venezolano!
Quienes la admiramos y respetamos su labor estamos de pláceme. A ella, y a su distinguida familia, mis más efusivas felicitaciones.
NUNCA ES TARDE PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y RECONOCIMIENTO AL TRABAJO POR DIFUNDIR EL FOLKLORE VENEZOLANO...
ResponderEliminarFELICITACIONES A DOÑA YOLANDA ...
Así es, Ofelia. De no haber sido por ellla y por Manuel Rodríguez Cárdenas, mucho de nuestro folklore se hubiera perdido... Bien merecido lo tiene.
EliminarDada tu cercanía a la familia, hazle llegar, de mi parte, mis más calurosas felicitaciones a doña Yolanda Moreno, gran cultora del folclore venezolano.
ResponderEliminarNunca podrán ser pocos todos los reconocimientos para quien, en una época de grandes cambios de Venezuela, supo cultivar y acrecentar el acervo de nuestra nación y afianzar con maestría lo más universal de nuestra identidad. Venezuela siempre estará en deuda con una de sus más grandes hijas.
¡Enhorabuena!
Con gusto. Creo que mañana veré a Manuel y le daré tu mensaje.
EliminarMi abuelo Luis Fernando Alvarez (1900-1952) perteneció al Grupo Viernes y fue amigo y compañero de Manuel Rodríguez Cárdenas fallecido hace unos 25 años y quien escribía para una recordada revistica patrocinada y gratuita que distribuía los Supermercados CADA en su época dorada durante casi 20 años (1964-1978) llamada "La Semana".
ResponderEliminarL"La Bailarina del Pueblo Venezolano" es un ícono y desde hace más de 60 años con su arte en Venezuela y el mundo.
El Grupo Viernes reunió a lo más granado de la literatura venezolana de su época. La biblioteca de manuel Rodrígez Cárdenas se mantiene intacta al cuidado de doña Yolanda.
EliminarHace unos meses la vi comiendo pizza con su hijo Rodrigo y la nuera. Conversamos un buen rato y luego ella se lo contó a Manuel, su hijo mayor. Fue de lo más grato, como siempre.
Muy tarde para felicitar. Pero, ¡como me hubiera gustado volver a verla bailar LA NEGRITA MARISOL! Porque para mi ella era eso, La Negrita Marisol.
ResponderEliminarA mi también. Doña Yolanda está igualita de delgada y ágil. Hace poco la vi en una pizzería comiendo con uno de sus hijos y su nuera.
Eliminar