martes, 26 de junio de 2012

Con un poco de retardo...


Cuando uno ha crecido y se ha desarrollado en el mundo mecánico y analógico, cuesta un poco adaptarse a las nuevas tecnologías, que, en principio, fueron diseñadas para hacer las cosas más fáciles. Como regalo de cumpleaños me compré una cámara Canon EOS Rebel T3, la instalé en mi PC y comencé a tomar fotos. ¡Muy bien, bravo! Las fotos salían mejor que con mi Olympus FE-350 Wide.... Se veían mejor, había menos distorsión de la imagen, se enfocaba más fácilmente, etc... En fin, hay un mejor control sobre la calidad de la imagen.


El problema surgió a la hora de descargar las fotos. La primera vez, descargó de inmediato y a una velocidad vertiginosa... Me gustó el resultado y pensé hasta regalar la Olympus a alguien que la necesitase. Pero al final decidí dejarla para tomar fotos en la cocina. Hice bien pues pronto surgieron inconvenientes, que no atribuyo ahora a la Canon, sino a mi impericia.



El 28 de abril fui a la III Exposición de la Fundación de Cultivadores de Orquídeas (FUNCOR), celebrada en los espacios abiertos de CorpBanca, Plaza de La Castellana. Es esta una exposición de carácter profesional, como corresponde a una asociación de productores y, en verdad, vale la pena asistir. Recuerdo que ese fue un fin de semana interesante con muchas actividades culturales de donde escoger. Tomé mi cámara y muy contento me acerqué a la exposición. No quedé defraudado. Los especímenes que mostraban estaban sanos, con una floración abundante y, como siempre, con muchos orquideófilos dispuestos a conversar y compartir opiniones.



Estaba "como chino en tranvía"... No hallaba por dónde empezar, ya que la oferta visual era como para causar al espectador un Síndrome de Stendhal. Me dispuse a tomar fotos desde el principio, siguiendo la ruta que me indicaba la razón y comencé mi sesión fotográfica. Me imaginaba ver el resultado esa tarde al llegar a casa. ...NOT YET! me dijo el destino. Pero al momento mi preocupación no era la descarga de las fotos al PC, sino cuáles tomar, el encuadre,  los colores, etc. Al poco rato, uno de los presentes se me acercó y me mostró una planta que parecía venida del espacio exterior; lucía como adecuada para la serie televisiva Perdidos en el Espacio (años 60... jajaja). Me dijo: ¡Huélela! Olía a carne podrida.

Aunque no lo parezca, es una orquídea asiática.
Tiene un aroma a carne en descomposición.

Había muchas plantas que ver y disfrutar; muchas especies e híbridos que eran la delicia de los orquideófilos y aficionados presentes. También era interesante pasar por los puntos de venta, donde se podrían adquirir ejemplares de buena calidad.  No compré nada porque luego de la exposición pasaría por la feria del libro que se celebraba en la Plaza de Altamira y más tarde iría a almorzar con mi sobrino Daniel. Me bastaba con el placer de la visita y las fotos que esa misma tarde colgaría en un álbum de mi cuenta en Facebook. NOT YET!



Pues bien, salí de la exposición y caminé unas cuantas cuadras hasta la Plaza de Altamira donde me esperaba la feria de libros. Compré tres; uno de ellos casi una obra de arte, y llamé a mi sobrino para ir a almorzar, como convenido.



La paella que nos comimos estaba deliciosa y Daniel, como buen hijo, llevó un poco a su madre, mi hermana y comadre. La sorpresa fue cuando al llegar a casa me puse a descargar las fotos... nada que salían. Las dos máquinas de burlaban de mi. Lo atribuí al cansancio y lo dejé para más tarde.... Nada de nada.


Seguí insistiendo por varios días sin ningún resultado y pensé desinstalar el programa y comenzar desde el principio. Al final, la flojera prevaleció y lo dejé así (con cierto escrúpulo de conciencia porque la cámara es buena; el malo soy yo).


Ayer, sin mucho esfuerzo, la cámara soltó su tesoro, pero abrió los álbumes en el Escritorio, no en Imágenes. Fue una sorpresa grata. Por eso, con dos meses de retraso, pongo algunas fotos de la Exposición de FUNCOR. Espero que les gusten.


2 comentarios:

  1. Lo bueno se hace esperar. Muy bellas fotografías. Yo tengo una camarita digital, viejita, pero la cargo en la cartera y en la última exposición de FUNCOR tomé 400 fotos con las que todavía me deleito, las puede ver en mis álbumes de fb, si quiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me perdí la exposición de FUNCOR, pero aún faltan tres en Caracas: SVCN, AVO y SOEM. La cámara hace la diferencia. Aún conservo la Olympus, que es bastante pequeña. Mañana reviso tu álbum.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar