jueves, 6 de febrero de 2014

Happy birthday, Mr. President...

Pronto será mi cumpleaños N° 61. Recuerdo que, cuando niño, le preguntaba a mis tías, que eran unas mujeres jóvenes: ¿Para dónde vas? La respuesta invariable era: para vieja. Hoy me quedan dos tías bastante viejas, pero sanas y en sus cabales. Espero que cuando yo me aproxime a la edad esté tan bien como las dos sobrevivientes. Todos vamos para viejos, a menos que estiremos la pata en el camino.

Hoy, para adelantarme a tan magna fecha, comparto algo del penúltimo cumpleaños de John F.(Jack) Kennedy, como se lo prometí a un amigo:

Para el cumpleaños N° 45 de John F. Kennedy (19 de mayo de 1962), se sirvió una cena en el restaurant Four Seasons de Nueva York. El menú, según Schott's Food & Drink Miscellany  (Bloomsbury, Londres, 2003), fue:

  • Cangrejo horneado en concha marina (Crabmeat baked in Sea Shell)
  • Caldo de pollo con trigo de primavera (Chicken Broth with Spring Wheat)
  • Medallones de carne glaseados en Madeira - zanahorias a las hierbas - hongos del bosque (Medaillons of Beef glazed in Madeira - Herbed Carrots - Woodland Mushrooms)
  • Torta de cumpleaños presidencial (The Presidential Birthday Cake)


Una vez concluida, los invitados fueron a una fiesta en Madison Square Gardens, donde Marilyn Monroe cantó su coqueta versión del "Happy Birthday", que escucharemos a continuación:


4 comentarios:

  1. "CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR" Y NO SE AFLIJA PORQUE...
    "MIENTRAS MÁS VIEJO MAS SABIO"
    POR ALLÍ AUNQUE LÁSTIMA NO LA TENGO REPETIDA (CREO) TENGO UN ÍCONO DE SU ÉPOCA, UNA REVISTA LLAMADA SENCILLAMENTE "VENEZUELA 1953" Y DE LA QUE NO SÉ SI SE HIZO UNA PARA 1954.
    UD. ES DE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA YO FUI SEMBRADO EN LA CAIDA DE ESTA. ESPEREMOS VER PRONTO SU PROPIO ANECDOTARIO.

    ¡FELICIDADES EL DIA QUE SEA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no causa aflicción, pues cada una tiene su encanto. Pasar el páramo tampoco porque no nacimos para semilla (al contrario me llena de curiosidad)

      Mis recuerdos de la oprobiosa dictadura se remontan a día de su caída. Tengo anécdotas, pero me cuesta escribirlas porque suenan mejor contadas.

      Gracias por las felicitaciones. Es el 7 de febrero.

      Eliminar
  2. Ok. Heme aquí deseándole Felicidad, Paz, Amor y Salud para usted y todos los suyos.
    El destino y la historia se encargarán de nosotros, no me veo de 60 pero a veces qusiera estar en ellos. ´
    Cada día algo nuevo aparte de la rutina, cosas buenas y desafortunadamente no tan buenas.
    Los Diarios de cada mañana y el ruido de la ciudad nos hacer partícipe de la realidad.

    Que lo lleven de paseo a Galipán, usted recuerda AMGD, ¡Excelsior! ¡Más Alto! y buen viernes el primero del mes...no coma pollo sino "pescao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias. Yo tampoco me veía de 60. Recuerdo que cuando era niño pensaba en qué edad tendría para el año 2000 y me impresionaba lo viejo que sería: 47 años. El tiempo pasa y uno ni se da cuenta. Tengo una prima tercera que, cuando la vi setentona, pero bella, le eché un piropo y me dijo: "cabello y dientes, son accidentes. Si arrastras los pies, eso es vejez".

      Hoy almuerzo con un amigo de la infancia y el fin de semana con la familia.

      Nada de pollo, so es seguro. Gracias de nuevo.

      Eliminar