miércoles, 19 de febrero de 2014

Simón Díaz se nos fue

El Tío Simón
(1928-2014)
En medio de tantas cosas y tanta agitación, nos deja para siempre, luego de larga y penosa enfermedad, don Simón Díaz, uno de los grandes de la música venezolana.  En su memoria escuchemos algunos de sus éxitos.
Descansa en paz, Tío Simón
 El Alcaraván


Mercedes


El loco Juan Carabina


3 comentarios:

  1. Hace unos dias vi en una librería pero no sé cual, un libro sobre el hermano de Don Simón Díaz: "Joselo". Ambos personajes inolvidables e inmortales en su género, generaron humor en TV, en las canciones más humor, amor y Venezuela. Enseñaron y aconsejaron y en la memoria por tanto quedaron.
    De Simón en los años 60:"La Quinta de Simón" en TV y no sé si un programa que se llamaba "Casa de Vecindad" con Natividad y Candelaria, tal vez eran programas hermanos y parientes de otro inolvidable de la TV "Casos y Cosas de Casa". Los muy inolvidables años 50, 60, 70 y acaso 80 y 90.
    Las canciones del Tío Simón perdurarán masterizadas y remasterizadas por generaciones. Creo y seguramente aunque andará por allí, un libro le hicieron tambien a Simón hace unos años.
    En su memoria, mis recuerdos, y el No. 1 ó 2 de la revista Hola Venezuela de hace dos años que le hizo ese tan sentido y colorido homenaje justo un año antes de que su hijo menor muriera y con quien estará ahora junto a José su hermano cantando y alegrando el cielo.
    Hoy debería haber cielito lindo y no lluvia en el suelo.

    QEPD

    ResponderEliminar
  2. Que noticia, amigo Abraham...
    “Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no tiene la culpa”… esto me llegó en mente y quise tatarearlo... Es verdad Don Simón!

    Ηa dejado este mundo, empobreciendolo mas, un gran venezolano!
    Que descanse en paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable pérdida, pero ya descansó.El alzheimer acabó con él.

      Ayer entre cacerolazos, pitos y sirenas, se escuchaba su música por todos lados.

      Eliminar