miércoles, 18 de abril de 2012

Caracas siempre en primavera

Araguaney
Foto de Marcos Fehrman
Hay un grupo en Facebook, Caracas en Flor, que por cariño a Caracas y su naturaleza, se dedica a compartir fotos de árboles, plantas y flores que abundan en la ciudad. Su creadora es la amiga Rossella Consolini, quien al enunciar los propósitos del grupo nos dice:

Jabillo
Foto de Go Hk

Este grupo fue creado con la finalidad de llevar un registro de las floraciones que aparecen en nuestras calles, jardines, plazas, parques…
Agrega tus fotos indicando en lo posible el lugar y la fecha de la toma y si lo sabes, colócale también el nombre de la especie

Maremare
Foto de Rosella Consolini

 Te aseguro que una vez que tus ojos se conviertan en observadores florales, te sorprenderás de cuántas flores hay en los caminos caraqueños.
También es válida la publicación de raíces, troncos, ramas, hojas y fructificaciones vistosas

Cayena con visitante
Foto de Marianella Ferrer de Ferri

 CONOZCAMOS nuestra flora para CUIDARLA y QUERERLA

"Burundanga"
Foto de Mirco Ferri

Me he "robado" varias fotos al azar, como un pequeño homenaje a este grupo de buenos ciudadanos;
gente conservacionista y amante de la ciudad. Espero que no se molesten. La selección de las fotos no implica juicio alguno sobre la calidad fotográfica o preferencias personales, sino que fueron las que vi en primer plano a la hora de captura.

Tulipán africano
Foto de Yolanda Carolina Rodríguez

A pesar de las agresiones, el descuido y el desamor, Caracas sigue siendo una ciudad arbolada, en la que plantas nativas y exóticas prestan sus colores a una eterna primavera tropical.

Castaño
Foto de Rossella Consolini
Aunque el clima en el Valle del Guaire no es el mismo que en el siglo XVIII, vale la pena citar a José de Oviedo y Baños, quien describió a Caracas con los ojos del amor:


Caobo
Foto de Valentina Alvarez Fabro

...Tiene su situación la ciudad de Caracas en un clima tan del cielo que sin competencia es el mejor de cuantos tiene la América, pues además de ser saludable parece que lo escogió la primavera para su habitación continua, pues en igual templanza todo el año ni el frío molesta, ni el calor enfada, ni los bochornos del estío fatigan, ni los rigores del invierno afligen....
Araguaney
Foto de Rossella Consolini

2 comentarios:

  1. Estimado Abraham: en nombre de todos los miembros de Caracas en flor, MUCHAS GRACIAS por la reseña que nos dedicaste en tu interesante blog.
    Caracas es bella y nos sentimos afortunados de haber aprendido a apreciarla y quererla a través de sus árboles y flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Caracas lo que necesita es que se la cuide y vea con buenos ojos. Gracias por mantener a ese grupo que nos deleita.

      Eliminar