miércoles, 30 de abril de 2014

Supremas de pollo con funghi porcini y mozzarella

Supremas de pollo, recién salidas del horno, con sus papas asadas
El sábado fui a la carnicería del vecindario (sólo queda una y bien cara) para hacer las compras para la semana. Cuando hacía mi pedido, le dije al carnicero que quería dos milanesas y él interpretó que eran de pollo, mientras yo me distraía viendo al otro carnicero preparándolas de res. Acepté la opción, a pesar de que no soy afecto al pollo industrial, y me propuse crear algún platillo con lo que tuviera en casa. He aquí el resultado:

SUPREMAS DE POLLO CON FUNGHI PORCINI Y MOZZARELLA

Ingredientes:

  • 2 milanesas de pechuga de pollo, bien limpias
  • 1/2 taza de chalotas (Allium ascalonicum) picaditas. En Venezuela sólo se producen en Güiria, estado Sucre. En Caracas se las consigue en el Mercado de Chacao. Se puede sustituir por cebolla.
  • 2 o 3 cucharadas de funghi porcini seco, remojado en agua tibia por unos 20 minutos
  • 6 tiras delgadas de queso mozarrella
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal, pimienta, hierbas de Provenza
  • 2 papas cocidas, cortadas en trozos


Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 350°F.
  2. Se adoban las milanesas de pollo ligeramente con hierbas de Provenza, sal y pimienta.
  3. Se cortan las chalotas y se les hace fundir en el aceite y la mantequilla. Cuando estén transparentes, Se agregan los hongos secos, exprimidos y cortados menudo (se reserva el agua de remojo). Se sofríen adobando ligeramente.
  4. Se cortan las tiras de queso mozzarella.
  5. Se extienden las milanesas y se untan con la mezcla de hongos y chalotas. Se les colocan las tiras de queso y se enrollan. Se colocan en una pieza para hornear, con el cierre hacia abajo. Sobrará una pequeña cantidad del aderezo de hongos que se usará para adobar las papas y adornar las supremas.
  6. En la misma olla donde se preparó el aderezo, se agregan los trozos de papa cocida y se saltean. Se le agrega un poco de agua de remojo de los hongos y se le hace reducir. Las popas tomarán un interesante color parduzco. Se colocan las papas alrededor del pollo. Si sobró algo se la salsa, se vierte sobre el pollo.
  7. Se lleva al horno y se cocina hasta que esté en su punto (dependerá del tamaño de las supremas, unos 20 a 30 minutos.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada