miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mandarinas para el Año Nuevo

Mandarinas frescas y jugosas


Algunas tradiciones recomiendan el uso de la mandarina en los "rituales mágicos" del Año Nuevo. Supuestamente atraen la buena suerte y la prosperidad. ¡Pamplinas! La suerte se la hace uno y sólo el trabajo constante da prosperidad. Supercherías aparte, la mandarina tiene sus propiedades que vale la pena tener en cuenta a la hora de pensar en la salud.

De la página www.demayores.com cito (con algunas correcciones):

...Como todo cítrico contiene grandes cantidades de vitamina C que ayudan a luchar contra los agentes infecciosos y a fortalecer el sistema inmune. Sirve para hacer frente a la anemia y a prevenir enfermedades de tipo inflamatorio. Tiene efectos diuréticos por lo que facilita eliminar líquidos y, por tanto, tiene gran poder adelgazante. Contiene, así mismo, propiedades antioxidantes, por lo que su ingestión garantiza el retraso del envejecimiento celular y fomenta una mejor calidad de la piel. Protege al organismo humano frente a patalogías oncológicas y cardiovasculares. La mandarina tiene también alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que coadyuva a la mejora de la circulación sanguínea y la regulación de la presión arterial. ¿Se puede pedir más? Todos los mayores y los viejos deberían tener siempre la mandarina dentro de su dieta.

Si bien en Venezuela se cosecha durante todo el año, las mejores se consiguen entre diciembre y marzo-abril. Las como casi a diario, pero en temporada son más dulces y jugosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario