miércoles, 28 de agosto de 2013

Biblioteca abierta en La Castellana


Este fin de semana habrá una actividad interesante en la Plaza de La Castellana (o Plaza Isabel La Católica, su nombre actual). Se trata de un evento interactivo que se desarrollará entre las 11 am y 8 pm. Copio la nota de prensa de los organizadores:

En el marco de la programación que desarrollan Cultura Chacao y la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) como continuidad del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, Proyecto Colectivo presentará una instalación efímera que, bajo el título Biblioteca Abierta, tomará los espacios de la Plaza La Castellana el domingo 1° de septiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con más de mil libros dispuestos en el suelo, que las personas se podrán llevar o intercambiar por otros.
Iniciativa de Proyecto Colectivo, con la curaduría de su director Miguel Braceli, Biblioteca Abierta es una propuesta de arte contemporáneo en la dimensión de la ciudad, que tiene como fin estimular el conocimiento y al mismo tiempo transformar el paisaje urbano, a través de un espacio para la acción, el encuentro y los cruces de información a partir del intercambio de libros.
Los libros son dispuestos en el suelo de acuerdo al proyecto de artistas y arquitectos que hacen de cada edición una nueva obra a partir de las especificidades del lugar. Es una pieza en transformación, cuya forma va cambiando a medida que las personas traen o retiran libros de la instalación.
El público podrá apreciar e interactuar con la instalación Biblioteca Abierta, conformada por libros en donación que se pueden tomar y llevar, el domingo 1° de septiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en la Plaza La Castellana. La entrada es libre.

Me lleno de curiosidad por saber qué títulos estarán expuestos y cuáles me llevaría. Vamos a revisar la biblioteca y la página de los organizadores en Facebook. A veces hay sorpresas.

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion. Tal vez vaya y lleve algunos libros, pero dudo que pueda traerme algo.

    Pero es una idea interesante que, sin tanto aparato podría, y tal vez debería, repetirse con mayor frecuencia. Cuantas veces te interesa un título que no quieres comprar porque es un autor que no conoces y los libros están muy caros y ni siquiera puedes ojear porque hoy dia los libros vienen envueltos en plásticos cual si fueran hallacas en sus hojas? Por tanto, al final no lo lees. En esta forma actuaría como biblioteca circulante, que bastante falta nos hace.

    Olmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Dudo que consiga libros que traer a casa. Muchas veces uno llega allá y lo que consigue es desecho de bibliotecas muertas, como me sucedió en un "Cambalache.
      Saludos cordiales.

      Eliminar