lunes, 26 de marzo de 2012

LXVII Exposición Nacional de Orquídeas SVCN


Del 23 al 25 de marzo se efectuó en el Salón Automotriz Siglo XXI del Museo del Transporte (Caracas) la LXVII Exposición Nacional de Orquídeas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.  Me impresionó gratamente el bello montaje de los diversos puestos y la variedad y calidad del material presentado.


Los expositores, entre quienes se encuentran cultivadores aficionados y miembros de sociedades orquideófilas de varias regiones de Venezuela, así como viveros de la Caracas y del interior, presentaron sus mejores flores para ser premiadas en las diversas categorías que contempla el Comité de Orquideología de la SVCN. No conté el número de ejemplares presentado, pero me pareció abundante y de muy buena calidad y fue una muestra representativa del gusto del coleccionista venezolano.


Esta es la más antigua exposición de orquídeas en Venezuela y es el modelo para las exhibiciones que se hacen en todo el país a lo largo del año. Cada mes, en alguna ciudad venezolana se presenta una que refleja los gustos de los coleccionistas locales. Vale la pena asistir a ellas. Al aficionado le sirve para compartir opiniones con otros coleccionistas y conocer un poco más sobre estas interesantes plantas y para el novicio es un incentivo para iniciarse en su cultivo.


En las exposiciones tampoco pueden faltar los puntos de ventas de plantas floridas, recortes de especies interesantes, híbridos, meristemas, plántulas in vitro, libros e insumos para el cultivo de la orquídea. Es una buena oportunidad para conversas con los productores que gustosamente ofrecen el consejo oportuno. También se puede inscribir para el curso para principiantes que ofrece el Comité de Orquideología que permite acceder a la membresía de la SVCN. Yo lo tomé y no me arrepiento.


El Comité de Orquideología, forma parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, una sociedad civil sin fines de lucro, fundada hace más de ocho décadas, el 29 de octubre de 1929, por el Dr. Henri Pittier, Luis Razetti, Alfredo Jahn, Eduardo Röhl y un pequeño grupo de venezolanos inspirados en los ideales de Adolfo Ernst. Es importante el aporte de esta organización en la  concientización del venezolano en la conservación del medio ambiente y la especies nacionales.

4 comentarios:

  1. Paso por acá para que sepa que siempre lo leo aunque no deje comentarios. Una vez más felicitaciones por este maravilloso espacio!. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted,Profe. Yo también paso y leo lo que escribe, aunque no deje comentarios. Nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué preciosas son las orquídeas. La primera, de ese color amarillo pálido, me ha dejado sin habla. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este mensaje. Gracias, Elizabeth. Pronto habrán dos expos.

      Feliz día.

      Eliminar